Lic. María Francisca Estrada Robles

financieros

Función del Departamento
1.-

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos financieros del instituto tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.-

Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de servicios administrativos para lo procedente.

3.-

Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4.-

Determinar las necesidades de recursos financieros del instituto tecnológico y presentarlas a la subdirección de servicios Administrativos para lo procedente.

5.-

Coordinar la operación de los procesos relacionados con el ejercicio del presupuesto del instituto tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos.

6.-

Coordinar los procesos derivados del control de ingresos propios y del presupuesto del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.

7.-

Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a la administración de recursos financieros, así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.

8.-

Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la subdirección de Servicios Administrativos.

9.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirecciónde Servicios Administrativos.