Departamento de Recursos Humanos
Daysy Yazmín González Herrera
Jefa

Extensión Telefonica: 254

El Departamento de Recursos Humanos Está Integrado por las Oficinas de:- Oficina de Registro y Controles. - Oficina de Servicios al Personal.
Función del Departamento
  • Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de personal del instituto tecnológico así como el pago de remuneraciones, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

• Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la subdirección de Servicios Administrativos para lo conducente.

• Aplicar la estructura orgánica autorizadas para el departamento y los procedimientos establecidos.

• Determinar las necesidades de recursos humanos del instituto tecnológico y presentarlas a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente.

• Coordinar la operación de los procesos de selección, contratación y desarrollo de personal conforme a las normas y lineamientos establecidos.

• Coordinar los procesos derivados de las acciones del pago de remuneraciones del personal del instituto tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos.

• Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a la administración de personal, así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.

• Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Servicios administrativos.

• Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la subdirección de servicios administrativos.