administracion

Administracion   Nivel       Licenciatura
  Duración   9 a 12 semestres
  Antecedentes   Bachillerato en ciencias económico administrativas, único o equivalente.
  Coordinador de Carrera

Lic. Arely Peñuelas Serrano

Programa Académico acreditado   caceca
descargar folleto informativo

MISIÓN                   VISIÓN
Somos una comunidad de educación superior tecnológica, humanista, creativa e innovadora, que formamos profesionales de la Administración, íntegros, competitivos, capacitados en la generación de nuevas aplicaciones para las ciencias económico-administrativas, a través de la investigación para solucionar problemas de desarrollo económico-social de nuestro país.   Seremos la opción mas competitiva en programas de Licenciatura en Administración, a través de un modelo innovador que integre los conocimientos de su planta docente certificada, con la infraestructura y los recursos adecuados para desarrollar en nuestros alumnos las competencias profesionales y laborales que el entrono socio-económico demande, en el ámbito regional, nacional e internacional.

PERFIL DE INGRESO

• El aspirante a la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Los Mochis, deberá poseer: Conocimientos básicos de educación media superior, además de demostrar su capacidad de comunicación escrita y razonamiento matemático

HABILIDADES

• Expresión oral y escrita

• Pensamiento analítico y crítico

• Liderazgo

• Creatividad

• Trabajo en equipo

ACTITUDES

• Espíritu emprendedor

• Sentido de responsabilidad hacia los problemas sociales y económicos de su entorno.

• Respetuoso de las personas y su entorno

• Espíritu de servicio

• Proactividad

• Apertura a la diversidad

RECOMENDACIONES ADICIONALES

• Estudios de ingles y computación básicos.

CAMPO DE TRABAJO

El Lic. en Administración puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto en el sector público como privado. Los Profesionales de la administración estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios o para coadyuvar en la creación de nuevas organizaciones productivas cuyas iniciativas se generen en su ámbito socioeconómico. Puede desempeñarse en el sector público, estatal y organismos descentralizados, en todas las ramas industriales, en organismos sociales como sindicatos, cooperativas, instituciones bancarias y financieras.