El Escudo
 

El Cerro

Al fondo el Cerro de la Memoria, eterno guardián y mudo testigo del nacimiento y vigoroso desarrollo de la ciudad de Los Mochis.

 

El Campo

El campo verde representa la actividad predominantemente agrícola que fue y sigue siendo plataforma del desarrollo socioeconómico de la región y de Sinaloa.

 

La Fábrica y el Libro

El perfil de la fábrica y el libro representa la vinculación siempre necesaria del estudio y la investigación con el sector Productivo como parte del proceso dialéctico del hecho educativo.

 

La Hiperboloide

Entre el Cerro de la Memoria y el perfil de la fábrica que representa el desarrollo industrial actual y del futuro, está presente el logotipo de la Hiperboloide en dos cuadrantes, como origen del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

 

El Átomo

Los orbitales de un átomo simbolizando a la ciencia y la tecnología, el numero 1976, año en el cual inició su labor el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

 

El Marco Circular

Todo esto enmarcado en un círculo, simbolizando el proceso dinámico y cambiante de todos los aspectos en que se manifiesta la vida cotidiana de la sociedad como sistema y de los elementos que la integran.

Nuestro escudo es obra de Jesús Salvador Ontiveros Domínguez y fue oficialmente instituido en el año de 1983.