Equipos del ITLM Ganadores del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, etapa regional.

El evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, en su etapa regional se llevó a cabo el día 22 al 25 de septiembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Donde participaron 91 proyectos de los 25 Institutos Tecnológicos de 6 estados en el país Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El Instituto Tecnológico de Los Mochis participó con seis equipos, proyectos que fueron representados dignamente por estudiantes y profesores asesores.

Los proyectos ganadores que obtuvieron su pase a la etapa nacional fueron:

PRODUCTOS ENERNUT. (Categoría Productos)

OBJETIVO: Fomentar y promover la industrialización del cacahuate, así como el máximo aprovechamiento de los residuos orgánicos de la materia prima.

NOMBRE: PRODUCTOS ENERNUT

EXPOSITOR: Jesús Antonio Gálvez Velásquez 8vo. semestre Ing. Industrial

INTEGRANTES:

Fabián Gastélum Rubio 8vo. Semestre Ing. en Industrias Alimentarias.

Miguel Ángel Félix Navarro 8vo. Semestre Ing. Industrial.

Raúl Ildefonzo Gastélum Gaxiola 8vo. Semestre Ing. Industrial.

Omar Aníbal Henríquez López 8vo. Semestre Ing. Industrial.

ASESORES:

M.I.I Eugenia Guadalupe Rosas, docente del Departamento de Ingeniería Industrial

M. C Luis Armando Valdez, docente del Departamento de Ingeniería Industrial.

BIOLUMINIESCENCE. (Categoría Procesos)

OBJETIVO: Diseñar un proceso mediante el cual una bacteria bioluminiescence entre en simbiosis con un árbol para que en conjunto puedan producir iluminación de forma natural.

NOMBRE: BIOLUMINIESCENCE

EXPOSITOR: Rodolfo Bernal Pineda, 8vo. Semestre Ing. en Industrias Alimentarias.

INTEGRANTES:

Germán Adrián Ávila Torres 8vo. Semestre Ing. en Industrias Alimentarias.

Bianca Alejandra Armenta Bernal 8vo. Semestre Ing. Industrial.

Adriana Gabriela Sánchez Loreto 4to. Semestre Ing. Industrial.

ASESORES:

Ing. Claudia Alarcón Valdez, docente del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica.

La etapa nacional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en el Instituto Tecnológico de la Laguna, en Torreón Coahuila.

• bilumines
  • enernu